viernes, 27 de septiembre de 2013

Presidente electo de la Sociedad Interamericana de Psicología se reúne con la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de Psicólogos de Chile

Hugo Klappenbach, presidente electo de la Sociedad Interamericana de Psicología, visitó nuestro país con motivo de su participación en la conferencia  “Experiencias internacionales de acreditación de Escuelas de Psicología” organizada por la Universidad SEK.
En este contexto, el jueves 26 de septiembre se reunió con los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de la Orden: Ps. Rodrigo Molina –presidente del Colegio-; Ps. Pablo Sierra –vicepresidente- y el Ps.  Julio Villegas. En la oportunidad se discutió el rol de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) en el contexto de la psicología actual y cómo ésta se puede vincular con el Colegio de Psicólogos de Chile.
A partir de este encuentro se dieron por reestablecidos formalmente los vínculos con la SIP, lo que responde a uno de los ejes del plan de trabajo del Directorio Nacional que plantea el reposicionamiento internacional del Colegio de Psicólogos.
Cabe destacar que el Colegio se había mantenido al margen de la esfera internacional de la psicología organizada desde el año 2006.  El Directorio Nacional considera que es importante recuperar el posicionamiento del gremio en el ámbito internacional por cuanto no se puede pretender contribuir al desarrollo de la psicología en Chile sin contar con el apoyo constante de la comunidad internacional de la psicología organizada. Además, considera que los psicólogos de Chile tienen mucho que aportar al ámbito internacional y es preciso tender los puentes para que sus aportes sean visibles en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario