lunes, 15 de julio de 2013

Colegio de Psicólogos de Chile está presente en el 34º Congreso Interamericano de Psicología

Desde el 15 hasta el 19 de julio se está desarrollando en la ciudad de Brasilia, Brasil, el 34º Congreso Interamericano de Psicología, de la Sociedad Interamericana de Psicología, actividad que este año es organizada por el Centro Universitario y la Universidad de Brasilia.
“Conocimiento, diversidad e integración” es el tema central de este congreso que ha reunido a psicólogos y colegios profesionales de diversos países de América. El Colegio de Psicólogos de Chile también ha estado presente representado por su vicepresidente Pablo Sierra y por el psicólogo Julio Villegas, asesor en relaciones internacionales del Colegio de la Orden quien además fue invitado para presentar el libro La Psicología Iberoamericana en autobiografías.
Según explica el presidente del Colegio, Ps. Rodrigo Molina, la directiva decidió asistir a este congreso con el propósito de “restablecer las relaciones internacionales y los vínculos con las asociaciones que validamos como referentes internacionales como lo son la SIP, IUPSys y ULAPSI.”
Durante los primeros días de desarrollo del congreso, los representantes del Colegio han participado en mesas redondas en las que se han expuesto temáticas de orden internacional y han sostenido reuniones con representantes de Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Bolivia y El Salvador, entre otros países.
Para Pablo Sierra, Vicepresidente del Colegio de Psicólogos, “estar presente en este congreso ha sido un experiencia muy provechosa. Hemos podido juntarnos con otros representantes de Colegios de Psicólogos Latinoamericanos, como con integrantes de otras organizaciones, favoreciendo la comunicación e intercambio de experiencias. Me siento muy satisfecho de nuestra participación y de poder volver al ámbito internacional siendo un aporte en la coordinación de la organización latinoamericana”.