jueves, 29 de agosto de 2013

Ps. Ingrid Brintrup, ex coordinadora región de los Lagos: “He sido testigo de como se han producido cambios estructurales al interior del Colegio de Psicólogos”

Ingrid Brintrup fue una de las protagonistas del movimiento de psicólogos que surgió en Puerto Montt el año 2010 con el objetivo de generar una instancia que los agrupara. Dos años después fue nombrada Coordinadora Regional del Colegio de Psicólogos, cargo que ocupó hasta el 27 de agosto, día en que se constituyó oficialmente la Filial de Los Lagos.
Aquí Ingrid comparte cómo fue su experiencia durante el proceso que llevó a la constitución oficial de la Filial de Los Lagos:
“La historia del Colegio de Psicológos en Puerto Montt, se remonta hace muchos años atrás y tal vez son otros los que, al ser testigos, pueden dar cuenta de ello en primera persona. No obstante, este movimiento, el del 2013, se remonta hace tres años aproximadamente cuando, con un grupo de colegas comenzó a resurgir la necesidad de reagruparnos. Claramente nuestro movimiento va de la mano con una situación país en la cual estamos inmersos y que no se puede desconocer, y que busca entre otras cosas, representatividad.
A nivel personal, debo decir que he sido testigo, de cómo se han producido cambios estructurales al interior del colegio gracias a la nueva Directiva Nacional, que ha invitado, entre otras cosas, a que las decisiones las tomemos todos, y no solo unos pocos. Me siento feliz, porque durante su gestión se ha puesto énfasis en la descentralización, lo cual a las regiones les hace muy bien y hemos podido contar con un diálogo horizontal y directo, pero que invita a un proyecto común basado en el interés de defender el prestigio de nuestra bella profesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario